El próximo 27 de septiembre verá la luz el segundo álbum de la banda italiana de Doom Metal, Invernoir, titulado “Aimin’ For Oblivion”, a través del sello Code666.
La formación de Invernoir está conformada por Alessandro Sforza (voz, teclado, guitarra), Lorenzo Carlini (guitarra), Valerio Lippera (bajo) y Flavio Castagnoli (batería).
Invernoir es una de esas bandas que continúan con el legado de las grandes bandas inglesas de Doom Metal, tales como Anathema o My Dying Bride, y como veremos a continuación, eso es exactamente lo que nos vamos a seguir encontrando con su nuevo disco.
“Aimin’ For Oblivion” está compuesto por ocho temas y una duración aproximada de cuarenta y seis minutos en los que los italianos nos sumergen en un viaje de nostalgia y oscuridad a base de Doom Death clásico y elementos del Gothic, encontrándonos con riffs pesados y unas melodías sombrías, entretejidas entre instantes de teclados etéreos y algunas orquestaciones, además, solos de guitarra de corte absolutamente clásico, virtuosos y realmente memorables, así como alguna inclusión de guitarras acústicas, acentuando el ambiente introspectivo y desesperanzador que rodea todo el álbum. Por otra parte, las composiciones contienen tantos detalles que cada escucha permite descubrir nuevos elementos que se te hayan podido pasar por alto, algo que muy pocos discos consiguen.
En cuanto a la sección rítmica, esta tiende mayoritariamente a los tempos pausados y el mid-tempo, pero contiene algunas secciones donde pisan el acelerador. Aún así, no se trata de una batería monótona en ningún momento.
El registro vocal es una amalgama de diferentes registros que van desde el growl hasta el shriek y pasando por voces limpias, así como algunos coros femeninos en alguna ocasión.
En definitiva, Invernoir han lanzado uno de los grandes discos del año y si no te dice nada, es que, definitivamente, estás muerto. Imprescindible.
Nota: 9
Autor: Ramón
Be the first to comment