Crítica: Helevorn – Espectres (2024)


El día era húmedo y grisáceo. El terreno, debido a las lluvias de la pasada noche estaba embarrado y resbaladizo. De nuevo, comenzó a tronar, y en menos de tres minutos el agua volvió a caer con fuerza. Rob, a duras penas consiguió ponerse boca arriba. Al tener las costillas rotas, cada inhalación era un tormento. Llegó a la conclusión de que después de la paliza lo había arrojado allí. Era consciente de que si no conseguía ayuda rápido iba a morir. Pero ¿cómo hacerlo? Estaba solo y el lugar no podía ser más solitario. Llegó a la conclusión de que no quería dejar de existir así, con lo que se arrastró hasta el árbol más cercano. Una vez llegó, tan apenado como frustrado, apoyó la espalda contra el tronco, disponiéndose a que la parca llegase…
Bienvenidos al universo de Helevorn.

Meuse Music Records y Blood Fire Death lanzarán el 13 de septiembre de 2024 el quinto Larga Duración de los Gothic Doom Death / Doom Death metaleros Helevorn llamado «Espectres».

Su formación es: Josep Brunet (voz), Sandro Vizcaíno (guitarras), Álex Correa (guitarras), J.M. Rubio (bajo), Pedro S. Bonnín (piano, teclados). Sebastià Barceló (batería de sesión).

No creo que a estas alturas alguien tenga duda de que Helevorn es sinónimo de calidad. Es más, me atrevo a decir con total convicción que les podrían dar una lección a más de una vaca sagrada del género. Hasta la fecha no han editado ni un solo trabajo mediocre, y obviamente, el que hoy os comento no es la excepción. Os toparéis con unos casi 46 minutos de sonidos apesadumbrados, auténticos e intensos, que tan solo os serán indiferentes si no tenéis alma. Por supuesto, la producción es impecable. Sin embargo, si tuviese que poner un pero sería en la portada. Si bien el artwork es evocador y le viene como anillo al dedo a la propuesta del conjunto, creo que está demasiado manido.

Asfixiantes y grisáceas son las seis cuerdas. Disfrutaréis tanto de riffs rotundos como de partes pausadas, o doble armonías creadas en ocasiones bajo un colchón de teclado. La lead guitar, sin hacer acto de presencia siempre, la verdad es que cuando lo hace es una maravilla.

Growls, clean vocals, anecdóticas voces limpias femeninas…. Como podéis ver la diversidad de rangos en este aspecto es loable.

Como no podía ser de otra forma, en lo que a percusión respecta el mid tempo reina con mano de hierro. No esperéis ni un poco de velocidad, mas si algún resquicio de down tempo.

Aquí no hay relleno ni tracks innecesarios, tan solo buena música. Digo esto porque no soy capaz de destacar ningún tema, o poner alguno sobre otro. Os recomiendo encarecidamente que, si os gusta la fusión de estilos anteriormente mencionados escuchéis «Espectres». Sin duda, uno de los mejores Elepés del año.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Página Oficial

Instagram

Myspace

ReverbNation

SoundCloud

Spotify

Twitter / X

YouTube

Meuse Music Records Facebook

Blood Fire Death Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.