Crítica: Förgjord – Perkeleen Weri (2024)


…Desplegó sus alas y miró al populacho, emitiendo una estridente risa. La marabunta intentó escapar. Los gritos eran ensordecedores. Los más débiles murieron aplastados por sus congéneres. Los supervivientes, sirvieron de alimento para el engendro. No lo ingirió todo, decidió dejar las suficientes sobras para mantener con vida a sus esclavos. No quedaba nadie en todo el planeta capaz de hacerle frente. La era de los diablos había comenzado….
Bienvenidos al universo de Förgjord.

Werewolf Records, lanzó el 13 de septiembre de 2024 el nuevo trabajo del proyecto de Black Metal Förgjord llamado «Perkeleen Weri» en CD.

Sin que el redondo de hoy me haya hecho saltar del sofá para hacer headbanging cual poseso, la verdad es que su escucha no me ha resultado para nada tediosa o estática. Las composiciones tienen una buena mezcla entre dramatismo y furia, creando una combinación verdaderamente equilibrada y disfrutable.

En las «hachas», como no podía ser de otra manera, no nos faltan las dobles armonías con ataques de tremolo picking. Sorprende que existan pinceladas de palm mute a lo largo y ancho del Elepé. Sin ser nada del otro mundo os garantizo que las disfrutaréis.

Existe una buena convivencia entre los claramente predominantes shrieks con los anecdóticos growls. Asimismo, de forma puntual, descubriréis clean vocals narradas tanto masculinas como femeninas. Al leer tal cosa, no penséis que una vez irrumpen se pierde potencia. Os aseguro que están bien implementadas.

La percusión es tan estable y convincente como todo lo demás. No se obcecan ni con la celeridad ni con la rotundidad, sino con la buena unión de ambas.

Neljäs Lapsi Saatanalle‘ y ‘Loukatun Kunnia‘ son las tonadas que más me gustaron.

No os arrepentiréis si le dais una oportunidad a «Perkeleen Weri».

Nota: 6,5
Autor: Chus

Werewolf Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.