Salió con una macabra sonrisa de casa. Sería capaz de soportar un par de meses más, gracias a que de antemano era consciente del triste final que le esperaba. Estudió durante meses la flora para encontrar las sustancias perfectas para acabar con él. Disfrutaría viendo como el veneno hacía efecto y su cuerpo iba consumiéndose poco a poco de forma inevitable. Si hacía las cosas bien, jamás saldría a la luz el asesinato. En una hora de camino, llegó al bosque y comenzó a recolectar las hojas pertinentes. Esa misma noche aquel malnacido tendría la primera dosis de muerte en la comida…
Bienvenidos al universo de Officium Triste.
El pasado 6 de septiembre de 2024, Transcending Obscurity Records lanzó al mercado el séptimo Larga Duración de los Atmospheric Doom Death metaleros Officium Triste. El redondo tomó el nombre de «Hortus Venenum».
A la agrupación le da vida los siguientes miembros: Martin Kwakernaak (sintetizador), Niels Jordaan (batería), William van Dijk (guitarra rítmica), Pim Blankenstein (voz), Gerard de Jong (guitarra solista), Theo Plaisier (bajo).
Si hay un grupo que jamás decepcione dentro del género que ejecute, es sin duda Officium Triste. El conjunto de Rotterdam nos trae 6 nuevas tonadas oscuras y melancólicas, donde cada una de ellas forman parte de un todo, mostrando una cohesión difícil de ver hoy en día. Para disfrutar como Odín manda, su escucha debe de ser total, completa y de un tirón, para así disfrutar de verdad del plástico.
Los riffs son realmente pesados y asfixiantes. Se forman dobles armonías tanto con las seis cuerdas como con colchones de teclados.
Las voces se caracterizan por los cavernosos growls. Si estáis detrás de cosas con estribillos facilones, mejor que miréis a otro lado.
Por supuesto, la percusión es mastodóntica y pesada. Los up tempos ni están ni se les espera. ¿A que tal cosa no os pilla por sorpresa?
Os insto a que catéis con especial interés la recta final del disco, o sea, ‘Forcefield‘ y ‘Angels with Broken Wings‘.
Otra obra a tener en cuenta de Officium Triste.
Nota: 7
Autor: Chus
Transcending Obscurity Records Facebook
Be the first to comment