Crítica: Abramelin – Sins of the Father (2024)

…Irrumpió en el confesionario con fuerza, agarrando al sacerdote por el cuello. Sin mediar palabra, comenzó a morder con fiereza el cuello. La sangre no tardó en salir a borbotones mientras los alaridos retumbaban en la casa de Dios. No tardó mucho en morir. Sin embargo, el hambre no se había saciado. Siguió mordisqueando hasta separarle la cabeza del resto de cuerpo. La miró con la boca chorreante de líquido esmeralda y comenzó a reírse….
Bienvenidos al universo de Abramelin.

Tras cuatro años de espera, los Death metaleros Abramelin vuelven a la carga con su nuevo trabajo «Sins of the Father», que verá la luz el próximo 4 de octubre de 2024 gracias a Hammerheart Records.

La alineación del grupo es: Simon Dower (voz), Matt Wilcock (guitarra), Robert -Wog- Mollica (bajo), David Haley (batería).

Algunos me tacharan de exagerado, pero para un servidor éste es el mejor disco del año de «Metal Muerto». Ante semejante trallazo, no sé ni que decir. ¡Valiente chute de adrenalina! Os puedo jurar que no es de esos discos que a pesar de su calidad acaban cayendo en el pozo del olvido. Con el redondo de hoy no podréis dejar de ponerlo una y otra vez, y eso solo les ocurre a las obras maestras. Ahí lo dejo.

Las «hachas» son adictivas a más no poder. Cada nota os obligará a dejaros el cuello haciendo headbanging. Para lograr que eso suceda, han usado ataques de tremolo picking, dobles armonías, instantes de enrevesamiento extra, pinceladas de grandiosas melodías y bofetadas de grandilocuencia. Asimismo, y a pesar de que no irrumpe siempre, la lead guitar hace un gran trabajo.

De las voces, puedo contaros que tendréis tanto un registro cavernoso como otro más agudo rasgado. Lo que no tenemos, son experimentaciones innecesarias ni estúpidas concesiones de suavidad superflua.

La percusión es como un tornado que lo arrasa todo a su paso. Impresionante amigos, impresionante.

¿Qué tema voy a poder destacar cuando los 10 que componen el Long Play son inmaculados? La compra de «Sins of the Father» es obligatoria.

Hammerheart Records Facebook