Crítica: Mother – II (2024)


El próximo 25 de octubre verá la luz el segundo álbum de la banda belga de Sludge/Blackgaze, Mother, titulado “II”, a través de Consouling Sounds.

La formación de Mother consiste en Tuur Soete (guitarra, voz), Lynn Claus (bajo) y Toon Soete (batería).

“II” está conformado por una sola canción de aproximadamente cuarenta minutos; una gran proeza, si tenemos en cuenta que en ningún momento estamos ante secciones monótonas, la cual siempre sigue un hilo conductor a base de crear diferentes texturas y por consiguiente, diferentes sensaciones en el oyente, y lo hace a base de muy diferentes riffs, desde un colosal muro de sonido a base de agresividad, trémolos e hiperdistorsión hasta momentos más pausados ejecutados a través de guitarras cristalinas, las cuales supuran belleza y nostalgia a partes iguales. Además, encontraremos instantes que nos imbuyen de tensión y dan lugar a que el oyente siempre quiera saber que será lo siguiente que la banda nos tiene preparados, todo ello a base de transiciones muy bien estructuradas. Todo ello sin dejar de lado las melodías, las cuales son las culpables de que consigan aflorar múltiples sensaciones, como ya comentaba anteriormente, así como dar lugar a la introspección y la reflexión.

Por otra parte, en la sección rítmica nos encontramos con momentos de velocidad desenfrenada y blastbeats y mid-tempos que agudizan la atmósfera deprimente y nostálgica.

En cuanto al registro vocal, este se trata, principalmente, de un rasgado absolutamente doloroso y violento, el cual se encuentra en total consonancia con las secciones más extremas. Además, hay instantes de voces limpias etéreas en aquellas secciones más pausadas. Sin ninguna duda, aquí está todo muy medido y trabajado.

En definitiva, se trata de un álbum muy original e interesante, por lo que no puedo más que recomendarlo a aquellas personas amantes del Metal Extremo y de mente abierta.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.