Crítica: Witchtrap – Hungry as the Beast (2024)


El pasado 27 de septiembre salió a la luz el sexto álbum de larga duración de la banda colombiana de Black Thrash Metal, Witchtrap, titulado “Hungry as the Beast”, a través de Hells Headbangers Records.

La formación de Witchtrap está conformada por Burning Axe Ripper (voz, guitarra), Enforcer (bajo) y Witchhammer (batería).

Tengo que confesar que lo único que he escuchado de Witchtrap ha sido el primer álbum, titulado “Sorceress Bitch”, el cual considero que es un fantástico álbum lleno de energía y agresividad, tal y como mandan los cánones del Black Thrash, por lo que cuando nos llegó a la redacción de Broken Tomb la promo del nuevo álbum, no dudé un segundo en agenciarme esta reseña y ver lo que nos deparaba la banda veintidós años después, así que veamos que nos vamos a encontrar en “Hungry as the Beast”.

El nuevo trabajo se compone de ocho canciones y una duración total de treinta y cinco minutos en los que la banda desde los primeros compases demuestra que después de todos estos años siguen estando en forma y lo que es mejor, su pasión por el Metal de la vieja escuela sigue intacta y es que a lo largo de las composiciones los riffs veloces, punzantes y agresivos son la norma, y por supuesto, sin ningún atisbo de modernidad, ni en su forma de hacer música ni en la producción de la misma, todo ello salpica con solosde guitarra melódicos y violentos a partes iguales. Tampoco esperéis un álbum con grandes alardes técnicos, pues el género que practican no lo necesita en absoluto. Podría decir, sin temor a equivocarme, que las influencias de Witchtrap en este disco van desde el “Extreme Agression” de Kreator a cualquier álbum de uno de los reyes del Black Thrash, como son Aura Noir, así como el Heavy Metal de los 80.

En cuanto a la sección rítmica, esta se compone de ritmos rápidos y blastbeats, a excepción del tema ‘Invocation’, en el que bajan las revoluciones. Quizás en este aspecto si que se trata de un elemento bastante monótono, pero lo cierto es que tanto la guitarra como el bajo hacen suficiente trabajo como para mantener el álbum completamente fluido.

El registro vocal, como no podía ser de otra manera, se trata de un rasgado completamente acorde con la música.

En definitiva, Witchtrap continúan en la senda del Black Thrash auténtico y “Hungry as the Beast” es una prueba de ello. Imprescindible para cualquier seguidor del género.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.