Crítica: Seid – Hymns to the Norse (2024)


El próximo viernes, 18 de octubre, saldrá a la venta el quinto álbum de la banda sueca de Black Metal, Seid, titulado “Hymns to the Norse”, a través del sello De Tenebrarum Principio.

La formación de Seid está conformada por Seiðr (voz, guitarra, órgano), Herjann (guitarra), Reynir (guitarra), Osgilliath (bajo) y Pär Johansson (batería).

Hace nueve meses, el que suscribe estas palabras reseñó la edición en CD de su anterior álbum “Svartr Sól”, originalmente lanzado en el año 2022, y se encontró con un trabajo notable de Black Metal clásico con influencias de Bathory y sus atmósferas vikingas. En esta ocasión, dos años después, veamos si Seid continúa en la misma senda o ha cambiado con respecto a su anterior lanzamiento.

“Hymns to the Norse” se compone de ocho canciones y una duración total de treinta y nueve minutos en los que, efectivamente, Seid continúan ofreciéndonos unas composiciones de marcado carácter black metalero y con una atmósfera completamente vikinga, aunque en esta ocasión encontramos algunos elementos diferenciadores con respecto a su anterior disco. Por supuesto, los riffs continúan siendo ejecutados a base de trémolos a base de melodías gélidas y en cierta manera, desprenden mucha épica a la par que agresividad, conjuntado con contados momentos pausados de guitarras cristalinas melódicas y un órgano que realza la épica anteriormente señalada. Además, a lo largo de este álbum la producción ha sufrido un cambio significativo, ya que se muestra mucho más cruda y orgánica, sin la reverberación que existía en “Svartr Sól”, la cual no ensuciaba el resultado final, pero sí que es cierto que era demasiado exagerada, sobre todo en cuanto a la voz se refiere; aunque en esta ocasión queda un poco empañada con respecto al volumen de la música.

En cuanto a la sección rítmica, esta se basa, mayoritariamente, en la velocidad y los blastbeats, pero como ya he comentado, también hay algunos instantes más pausados, pero de manera prácticamente anecdótica.

El registro vocal está ejecutado a base de shrieks con algunos destellos de voces limpias a modo de coro.

En definitiva, Seid han lanzado un álbum en la línea de su predecesor con algunos ligeros cambios, y si habéis seguido su discografía hasta ahora, seguro que os gustará.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Página Oficial

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.