Crítica: Rebel Souls – Leviathan (2024)


Era consciente de que no podría salir de allí. Sus propios demonios lo habían encarcelado dentro de su alma. Eran ellos quienes habían tomado el control de su ser. Sentía un pánico indescriptible. ¿Qué serían capaz de hacer?, ¿se atreverían a hacerle daño a su familia?, y lo más importante, ¿cuánto tiempo podría aguantar así? No podían acabar con él, ya que era, por así decirlo el hogar de todos ellos. Al ser el recipiente, su muerte significaría también la de ellos. Tan solo le quedaba la esperanza de que tarde o temprano bajasen la guardia y pudiese recuperarse a sí mismo…
Bienvenidos al universo de Rebel Souls.

El 15 de noviembre de 2024, aparecerá el nuevo Extended Play del combo de Death Metal Rebel Souls llamado «Leviathan».

Su alineación es la siguiente: Stefan Hielscher (bajo y voz), Arnau Martí (batería), Tornay (guitarra), Alex Guerrero (guitarra).

Después de pasar dos años del imprescindible «Dawn of Depravity» tenía muchas ganas de que el conjunto ofreciese material nuevo. Sin embargo, he de reconocer que no he acabado todo lo satisfecho que me hubiese gustado. A ver, no quiero que penséis mal, el E.P no es ni mucho menos malo o mediocre. Sin embargo, en esta ocasión han decidido levantar el pie del acelerador en exceso, dejando casi extintas las partes de celeridad. Tal cosa ha hecho que la propuesta del grupo «pierda» dinamismo, mas no calidad. Donde no se puede poner ni la más mínima pega es tanto en la producción como en el artwork.

Las seis cuerdas, siniestras a más no poder os pudrirán el ánima. Logran tal cosa a golpe de ataques de tremolo picking y pesadez a raudales. Mención aparte merece el gran trabajo de lead guitar. Poca broma con los solos. Advertidos quedáis.

Por supuesto, las voces siguen siendo tan brutales como de costumbre. En el track que le da título a la acometida, usan no solo growls, sino también guturales agudos rasgados, recordando a los míticos Deicide en la forma en que lo usan.

Como ya he repetido hasta la saciedad a lo largo de la review, en materia de percusión sin olvidar los «golpes relámpago» del todo, han optado más por ser marcados y comedidos, alejándose del frenetismo del pasado considerablemente.

Mis canciones predilectas han sido ‘Leviathan‘ y ‘Warmonger‘. No se os ocurra pasar de ambas.

Sin salirse ni un ápice del género que orgullosamente ejecutan, Rebel Souls ha decidido ampliar su forma de crear música radical para no caer en el auto plagio o el aburrimiento compositivo en el que han caído algunas vacas sagradas. Tal vez un servidor prefiera redondos pretéritos, mas os puedo asegurar que el buen hacer sigue más que presente. No dudéis en catarlo.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Spotify

Tidal

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.