Crítica: Blasphemous – To Lay Siege and Conquer (2024)


Hoy, 25 de octubre, sale a la luz el cuarto álbum de la banda de Black Death Metal estadounidense, Blasphemous, titulado “To Lay Siege and Conquer”, a través del sello Adirondack Black Mass.

La formación de Blasphemous está conformada por R.K. (voz), Steve Shreve (guitarra), Hal Microutsicos (guitarra), Dan Lee (bajo) y Mark Vizza (batería).

“To Lay Siege and Conquer” se compone de siete canciones y una duración aproximada de treinta minutos en los que Blasphemous nos dan una paliza musical a base de unas composiciones que, personalmente, me recuerdan enormemente al gran clásico “Slaughter of the Soul” de At The Gates, sobre todo en su primera mitad, a base de riffs cortantes a la par que melódicos, sin dejar en ningún momento la agresividad de lado, creando unas armonías a doble guitarra de corte apocalíptico y épico, dándole a la atmósfera un ambiente grandilocuente. Además, los temas están salpicados de solos de guitarra caóticos y violentos, al más puro estilo Thrash primigenio de los años ochenta. Todo ello ejecutado en gran medida a una velocidad vertiginosa y sin darnos ni un momento de pausa a lo largo de todo el álbum.

En cuanto a la sección rítmica, como os imaginaréis, esta se encuentra ejecutada a base de blastbeats en su mayor tiempo, pero también hay momentos más pausados, lo cual no significa que las revoluciones bajen; algo que podéis comprobar a lo largo del tema ‘Dead and Still’ o la siguiente ‘Curse of the Witchchrist’.

El registro vocal es un término medio entre el shriek y el growl, a base de rasgados realmente blasfemos y poderosos.

En definitiva, “To Lay Siege and Conquer” es uno de esos discos que se hacen muy cortos, pero son tremendamente intensos y por si esto fuera poco, se trata de uno de los mejores discos que he escuchado a lo largo del año. No os lo perdáis.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.