Gritó tanto y durante tanto tiempo que comenzó a escupir sangre. El dolor era indescriptible. Gracias al hechizo del pérfido dúo de brujos, lo estaban transformando en un abominable ser. Emergieron una especie de protuberancias puntiagudas de la cabeza, que parecían emular una macabra corona de espinas. Mientras, el resto del cuerpo se ensanchó hasta tal punto que acabó por resquebrajar la carne. Tenía la esperanza de que el tormento acabase, mas no de que quedase algo de su alma en el final del proceso…
Bienvenidos al universo de The Crown.
El 11 de octubre de 2024 fue la fecha en la que Metal Blade Records decidió editar el nuevo trabajo del combo de Death / Melodic Death Thrash Metal The Crown. El redondo tomó el nombre de «Crown of Thorns».
La actual alineación del conjunto es: Johan Lindstrand (voz), Marko Tervonen (guitarra), Marcus Sunesson (guitarra solista), Mattias Rasmussen (bajo), Mikael Norén (batería).
Hacía muchísimos años que les tenía perdida la pista a estos suecos. Concretamente desde «Possessed 13» de 2003. Cuando nos llegó su nuevo trabajo al correo de Broken Tomb, la verdad es que de forma automática me asaltó la curiosidad por ver en qué forma estaban, y decidí encargarme de su último trabajo, del cual sinceramente he quedado satisfecho. En el pasado, me daban la sensación de que sin ser ni mucho menos mediocres, creaban discos variados pero poco sólidos. Con este «Crown of Thorns» es cierto que dicho sentir no ha desaparecido del todo, aunque es indudable que, compositivamente hablando, están mucho más enfocados que en tiempos pretéritos. El redondo rezuma tanto intensidad como dramatismo, siendo su completa escucha una buena experiencia para cualquier metalhead que se precie.
El escaparate de riffs es digno de ovación. Lo mismo te destrozan la columna con «hachas» violentas a más no poder, que te ofrendan dobles armonías apesadumbradas. Por supuesto, no se olvidan de los embistes de tremolo picking. La lead guitar no irrumpe siempre. Al hacerlo, es tan rocosa como la rítmica.
El apartado vocal se basa en un registro agresivo a la par que entendible. Anecdóticamente, y recalco una vez más, anecdóticamente, no temen mostrar clean vocals corales oscuras o voces limpias femeninas.
Dinámica a más no poder es la percusión. Disfrutaréis de todo, desde skank beats a blast beats y mid tempos macizos.
No os perdáis ‘Martyrian‘, ‘Howling at the Warfield‘, ‘God-King‘ y ‘The Agitator‘. Por la parte que me toca, han sido las canciones que más me han gustado.
«Crown of Thorns» es un Elepé que os hará disfrutar. No paseéis de él.
Nota: 7
Autor: Chus
Be the first to comment