Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.
El día de hoy presentamos a la banda Abhorration que nos trae su álbum debut «Demonolatry» así que los invito a conocer de esta gran banda y dar una perspectiva de este material. Dicho esto, damos inicio.
Abhorration es una banda de Death Metal originarios de Oslo, Noruega. Formados en el 2020 están conformados por:
Andreas (bajo).
Øyvind (batería).
Magnus (voz, guitarra).
Arild (guitarra).
Abhorration apunta al Old School Death Metal, invocando elementos de bandas clásicas como Sadistic Intent, Morbid Angel, Possessed y Vader de los primeros tiempos. Una nueva formación comenzó a principios de 2020, con su EP debut «After Winter Comes War» que fue lanzado por Invictus Productions a fines de 2021. En el presente año el lanzamiento de su álbum debut «Demonolatry», contiene 37 minutos de Death Metal blasfemo como debe ser: rápido, agresivo y crudo.
Les comparto el siguiente tracklist del álbum:
1. ‘Chamber of Agilarept‘ 05:16
2. ‘Ai Apaec‘ 05:55
3. ‘Spawn of an Abhorrent Entity‘ 07:34
4. ‘Invoke Them‘ 06:30
5. ‘The Grace of Immolation‘ 05:21
6. ‘Demonolatry‘ 06:13
Cuando observé la caratula del álbum , es una obra que sin duda es espeluznante, muchas veces se olvida o se pasa por alto esos detalles pero así marca la historia de la música de los noruegos con su debut.
«Demonolatry» se presenta como uno de los álbumes arraigados en el death metal clásico, ciertamente reforzado por la producción de Invictus Productions desde 1999 acompañando a bandas con buen estilo. Este álbum es un puente increíble entre el odio y la melodía, un sentimiento por una composición única, la malicia puesta en la música y la belleza, la agresión audible, la ira, pero también el ocultismo, crean mundos lúgubres en la mente, llenos de una estética oscura.
El trabajo de las guitarras en particular parece fuera de este mundo, transportando al oyente a otras dimensiones, donde los opuestos chocan, pero al mismo tiempo se complementan, respaldado por una magnífica batería y completado por voces furiosas e intensas. Este álbum es una catapulta y marca un punto importante en este año. Los noruegos marcan su singularidad y su genialidad.
Tratar de seleccionar pistas individuales falla por el simple hecho de que este proyecto es imposible, porque este álbum solo revela regalos de los dioses, es una obra de arte total, cautiva cada segundo, te arrastra hacia la oscuridad. Sin embargo, a pesar de ello, recomiendo ‘Ai Apaec‘, ya que encuentro ese tema con todos los esquemas perfectos con solos de guitarras aullantes y baterías pesadas, un ritmo increíble en el medio. El individualismo radical con la actitud incondicional y recta se muestra. Porque los noruegos no muestran piedad. El cuello, los hombros y el alma te arderá y el vórtice de metal te arrastra a tu propio infierno.
Abhorration es indudable en su instinto musical y su extraordinario talento son sobresalientes, creando canciones para la eternidad, obras maestras musicales que rara vez aparecen.
Exhiben un Death Metal que late de nuevo y abre los oídos por tal belleza, logrando que propios y extraños, novatos y veteranos sepan que desde la perspectiva actual «Demonolatry» es puro y perfecto death metal, un verdadero golpe entre los muchos regalos del abismo. Un hito que aún te da escalofríos recorriendo tu columna una y otra vez.
Nota: 10
Autor: Joshua
Be the first to comment