Crítica: Deivos – Apophenia (2024)


El fino velo que separa el mundo de los muertos con el de los vivos terminó por romperse. La parca se presentó ante la humanidad deforma que toda la población, tanto humana como animal pudiera verla. Su intención no era otra que acabar con todo y todos. Sin embargo, no se encargaría en persona. Mandó a los miles de espíritus que poblaban sus dominios para hacer el trabajo. No había lugar donde esconderse o escapar. El fin había llegado…
Bienvenidos al universo de Deivos.

Selfmadegod Records lanzó el 18 de octubre de 2024 el séptimo Larga Duración de los Technical Death metaleros Deivos llamado «Apophenia».

La alineación del grupo es: Hubert Banach (voz), Tomasz Kołcon (guitarra), Piotr Bajus (guitarra y voces), Krzysztof Saran (batería), Kamil Stadnicki (bajo).

El nuevo trabajo de los polacos es realmente loable. Durante los 9 tracks que lo conforman, os puedo asegurar que no bajan el nivel ni la intensidad en ningún instante. Gracias a ello, ofrendan una obra disfrutable de principio a fin, consiguiendo mantener el interés en todo momento en lo que está sonando por los altavoces. Asimismo, suelen tener una frescura en las tonadas que más quisieran otros. Lo curioso, es que cuando la «pierden» para mostrar su pasión y respeto por Morbid Angel en ‘Sermon of Hypocrisy‘, cosa que solo ocurre en dicha tonada, no se va la calidad compositiva ni chirría en absoluto. Así da gusto. Por supuesto, tanto el artwork como la producción no decepcionan, estando cada faceta del plástico a la misma altura.

¿Queréis «hachas» frenéticas y sesudas? Estáis de suerte, ya que Mr Kotcon y Mr Bajus es lo que os van a dar a punta de pala. Poca broma con la labor de la lead guitar. No os digo más.

El registro que predomina de forma clara es el growl profundo. A pesar de ello, anecdóticamente introducen guturales agudos rasgados.

La percusión os va a dejar con las vértebras desencajadas y el corazón a punto de reventar por la velocidad que va a latir. La velocidad y los giros de dirección son una constante.

Os recomiendo todas y cada una de las canciones. ¡Qué bárbaro!

Señoras y señores, si aún no habéis catado «Apophenia», no sé a qué esperáis.

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Myspace

ReverbNation

Spotify

YouTube

Selfmadegod Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.